domingo, 18 de febrero de 2024

SEMANA 4-----5---NÚMEROS RACIONALES: REPASO---TALLER 2

 

Números Racionales 

OBJETIVOS:

  • Conocer los números racionales "Q", diferenciándolos de los números enteros y naturales y localizándolos correctamente en la recta numérica.
  • Resolver operaciones combinadas con números racionales.
NÚMEROS RACIONALES "Q"
Llamaremos conjunto de números racionales o conjunto de números fraccionarios, al conjunto de todas las posibles expresiones del tipo a/b, donde  a y b   son números enteros y  b es diferente de cero.  Representaremos este conjunto por medio del símbolo ¨Q¨.

Números racionales o fraccionarios.

Operaciones combinadas con Números Racionales. Recordemos que para resolver cualquier operación combinada se debe priorizar el siguiente orden:



A continuación encontrarás un ejemplo, realizado paso por paso de una operación combinada que tiene números racionales y potencias. En el lado derecho se encuentra la explicación de cómo fue resuelto. Hay algunos pasos que se pueden ir saltando, pero eso lo dirá solo la práctica. Posteriormente hay 5 ejercicios que debes realizar siguiendo el ejemplo, respetando el orden de las operaciones y la regla de los signos.



 

TALLER 2

Resuelve los siguientes ejercicios combinados con números racionales y potencias siguiendo el ejemplo anterior y recordando el orden de operaciones y la regla de los signos. Recuerda copiar el ejercicio en tu cuaderno y resolverlo allí.


Tomado de: http://sanbenildo.cl/wp-content/uploads/2020/04/gu%C3%ADa-n%C2%B03-segundo-medio-racionales-y-potencias.pdf

Recuerden que los trabajos realizados donde no hayan aprobado con un básico, tienen la oportunidad de presentar un refuerzo que será calificado sobre la nota tres(3,0), como lo contempla el SIEE institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 11-12 y 13 Taller 7: Consulta: triángulos y su clasificación. Taller 8: Notación científica.

  Semana 13:  Los estudiantes que aún no han hecho las consultas, deben ponerse al día haciéndolas en esta semana ( en el cuaderno de geomet...